martes, 16 de febrero de 2010

5 puntos fundamentales para el ‘’Inversor Inteligente’’

5 puntos fundamentales para el ‘’Inversor Inteligente’’

· Una acción no es un simple símbolo en una tabla de cotización o un pulso electrónico; es una participación en la propiedad de un negocio real, con un valor subyacente que no depende de la cotización de la acción


· El mercado es un péndulo que oscila constantemente entre un optimismo insostenible (que hacen que las acciones sean demasiado caras) y un pesimismo injustificado (que hace que sean demasiado baratas). El inversor inteligente es un realista que vende a optimistas y compra a pesimistas.


· El valor futuro de todas las inversiones es una función de su precio actual. Cuando mayor sea el precio que se paga menor la rentabilidad que se obtenga.


· Por mucho cuidado que se ponga, el único riesgo que ningún inversor puede eliminar por completo es el riesgo de equivocarse. Únicamente si se insiste en lo que Graham denomino el “Margen de Seguridad”, no pagar un precio excesivo, por interesante que pueda parecer una inversión, se puede minimizar las probabilidades de cometer un error.


· El secreto del éxito financiero esta dentro de la persona. Si se llega a ser un pensador critico que no acepta ningún hecho del mercado de valores como artículo de fe, y si se invierte con una confianza paciente, se podrá sacar un buen partido de manera sostenida, incluso en los peores periodos bajistas del mercado. Desarrollando la disciplina y el coraje personal es posible impedir que los cambios de humor de las otras personas rijan el destino financiero personal. Al final, el comportamiento que tienen las inversiones de una persona es mucho menos importante que el comportamiento que tiene esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario